Mouse
Miércoles 30 de septiembre de 2009
La Tercera
archivo | mouse en tu mail | diccionario | talleres | rss

 
Estás aquí / Mouse / Internet / Escucha tu música favorita gratis y sin interrupciones
Internet:
Escucha tu música favorita gratis y sin interrupciones
Imagina una radio que transmita las 24 horas del día, los 365 días del año, con calidad de CD y sin importar donde estés. Imagínala además sólo con la música que a ti te gusta, sin charla ni comerciales. Un servicio donde tú controlas la programación y que, para colmo, es gratis. Ahora deja de imaginar, porque la radio del siglo XXI ya está aquí.
 
Por Christian Leal
11 de frebero de 2005

Secciones
* Escucha tu música favorita gratis y sin interrupciones
* Usando Last.fm
* La radio del futuro
Cuatro años atrás, un grupo de amigos londinenses se preguntaron cuál sería la mejor forma de promover los nuevos talentos musicales que estaban surgiendo a través de Internet. La tecnología había avanzado lo suficiente para permitir a cualquiera crear su propia música y compartirla, pero sin un mecanismo de difusión que rivalizara con los presupuestos millonarios de las disqueras su creatividad no llegaría muy lejos.

Desde luego, existían los programas de P2P como Napster, Kazaa o e-Mule, pero con la gente dedicándose a buscar temas de artistas ya conocidos no quedaba mucho espacio para quienes todavía precisaban hacerse un nombre. ¿La solución?: volver a las raíces y construir una comunidad donde las recomendaciones de cada usuario pudieran guiar a los demás, tal como sucede en la vida real cuando un amigo nos sugiere un disco. Había nacido Last.fm.

Tal como explica Felix Miller, uno de sus fundadores, “la música es una antigua herramienta comunitaria que reune a la gente. Usada por millones como una forma de definirse y diferenciarse, si la música es importante para ti probablemente lo sea también para tus amigos, por lo que parte de esa amistad se basa en compartir los descubrimientos que cada uno realiza”.

Y el público así lo ha reconocido. Sin más publicidad que los artículos periodísticos y el 'boca en boca', Last.fm cuenta con una fiel base de usuarios provenientes de todo el mundo, cuyas preferencias marcan el camino a quienes desean expandir sus horizontes musicales. Veamos cómo funciona.

Usando Last.fm >>

 

 

 

 
Portada Mouse.cl Subir
Anterior Siguiente

Mouse Digital Email: mouse@latercera.cl / Créditos / Por favor lea nuestros Términos y Condiciones de Uso / Todos los derechos reservados Consorcio Periodístico de Chile S.A.