Mouse
Miércoles 30 de septiembre de 2009
La Tercera
archivo | mouse en tu mail | diccionario | talleres | rss
 
Estás aquí / Mouse / Reportaje / Cómo crear una red WiFi en casa

Los primeros pasos

Secciones
* Cómo crear una red WiFi en casa
* Los primeros pasos
* Configuración del router
* Opciones en la configuración manual
* La hora de la verdad
Desde nuestra perspectiva, el elemento fundamental es una conexión a internet, que básicamente puede ser por cable módem o ADSL.

Cuando la compañía proveedora de Internet instala el servicio, deja en los hogares un módem; es importante que éste tenga un puerto ethernet; o sea, que permita la conexión de un cable red con conector RJ45. Un módem que sólo disponga de conexión USB no nos sirve para hacer una red doméstica, ya que los routers que existen en el mercado no tienen este tipo de puerto.

Necesitamos además un router inalámbrico. Básicamente, se trata de un dispositivo que comparte Internet sin necesidad de cables. Generalmente se ubica cerca del MODEM y en es recomendable instalarlo en un lugar céntrico respecto de los equipos que se conecten a la red.

Por otra parte, no puede faltar la tarjeta de red inalámbrica de cada equipo que va a estar conectado. Si tenemos un computador de escritorio que no tenga esta tarjeta, podemos agregarle una externa (USB) o una interna (PCI).

En el caso de los laptops, la mayoría viene con tarjeta de red inalámbica incorporada, de lo contrario, se puede comprar una USB o PCMCIA. Algo similar sucede con otros dispositivos móviles como los PDA.

El servicio de Internet que tenemos contratado se repartirá entre los equipos que compongan la red, esto quiere decir que la velocidad de transferencia se compartirá también. Así, si tenemos una conexión de 600Kbps y tres computadores conectados, ese número se repartirá en tres, no necesariamente de manera equitativa.

Esta red permitirá conectar equipos Mac con PC (Windos o Linux), pero para que haya comunicación entre los computadores se requerirá hacer una configuración más avanzada y que varía según el sistema operativo.

Configuración del router >>

 
Portada Mouse.cl Subir
Anterior Siguiente

Mouse Digital Email: mouse@latercera.cl / Créditos / Por favor lea nuestros Términos y Condiciones de Uso / Todos los derechos reservados Consorcio Periodístico de Chile S.A.