Mediacenter « »
  • Finalmente Google Voice Search llega a latinoamérica

    30/03/2011 - 17:50

    A través de una conferencia por streaming en su página oficial de Youtube, Google dio a conocer el esperado servicio Voice Search para latinoamérica, el cual básicamente es el mismo que su versión española y angloparlante, sólo que distinguiendo los variados acentos de nuestro continente.

     

    Para tal efecto los desarrolladores se esmeraron en recolectar los distintos acentos bajo múltiples circunstancias y situaciones de ruido ambiente, con el objeto de "entrenar" al software y no tener problemas de reconocimiento en la vida real. Así, será posible buscar en el navegador los términos deseados sólo presionando el pequeño botón al costado de éste, además de consultar por direcciones en el mapa, contactos en el teléfono y otros servicios complementarios, como twitter por ejemplo. 

     

    Es posible también usar el dispositivo como traductor de idiomas portátil y recibir indicaciones vía GPS, aunque este último servicio está por ahora sólo disponible en México, Argentina y EEUU.

     

    Tal vez se echa de menos un acceso físico en el teléfono mediante un botón específico al sistema pensando en quienes manejan, y una mayor exactitud del software para ciertas palabras. Sin embargo es un gran avance pensando en futuras mejoras del sistema y teniendo en cuenta la experiencia con iPhone, el resultado luce bastante bien.

     

    Para los usuario de la manzanita, Google Voice Search será sólo una aplicación y estará sólo disponible para búsquedas web, -a diferencia de su contraparte- donde tendrá más aplicaciones compartidas.

     

    > Acá puedes descargar Google Voice Search para sistemas Android y iPhone 

     

Bookmark and Share