Mediacenter « »
  • Apple patenta tecnología para la "quinta dimensión"

    24/07/2012 - 18:05

    Cuando aún no comenzamos a sacarle provecho a las capacidades que nos entrega el 3D y con el sistema 4D (que involucra elementos de realidad como el viento y aromas) apenas siendo una curiosidad, Apple sorprende con un concepto un poco más amplio, el 5D o la quinta dimensión. Ésto, que supone un avance para la interacción entre humanos y máquinas, utiliza guantes de realidad virtual, sensores y pantallas táctiles para ejecutar comandos o procesos. 

     

    De esta manera el usuario podría comunicarse de forma más completa en una videoconferencia con los mismos elementos conocidos en las consolas de última generación, como los sensores de movimiento Kinect, PS Move y Wii o enviar señales a través de gestos o voz, prescindiendo del mouse o teclados. 

     

    La patente muestra además una pantalla de Kevlar mucho más avanzada y resistente que las actuales. Ésta tendría la capacidad de medir la resistencia y el ángulo de quien desee escribir o interactuar sobre ella. Los sensores también podrán ser sensibles al calor, el aire o el magnetismo. 

     

    >FUENTE: patentlyapple.com 

    >LINK: Oficina de Registro de Patentes de EEUU 

Bookmark and Share