Mediacenter « »
  • Con gran éxito se desarrolló el evento OWASP Latam Tour 2011

    19/08/2011 - 19:55

     

    El 9 de agosto pasado se realizó en nuestro país el evento OWASP Latam Tour 2011, el que a través de su recorrido por la región expuso los objetivos y métodos de trabajo para el proyecto abierto de seguridad en aplicaciones web (OWASP por sus siglas en inglés). Su finalidad es difundir y concientizar sobre el desarrollo seguro de aplicaciones y seguridad en la red, todo a través del involucramiento de las comunidades tecnológicas y docentes cercanas al desarrollo de software. Además, este año el LatamTour busca promocionar el evento anual del rubro en Brasil: “AppSec Latam 2011 Brasil”, que se llevará a cabo entre el 4 y 7 de Octubre de este año. 

     

    Los temas tratados en la exposición fueron: Delitos Informáticos, por F.Sánchez de FCI Peritajes Informáticos; Seguridad en el acceso a datos, por D.Sutherland, Datactiva Ltda.; TOP10 como base para Inspección de Código, por K.Andrade, TestGroup S.A.; y Modelo de madurez OWASP para Desarrollo Seguro de Software (OpenSAMM). A cargo del relator Fabio Cerullo, Líder del capítulo OWASP Irlanda, miembro del Comité Global de Educación OWASP, y relator itinerante del LatamTour.

     

    En el evento celebrado en la sede DUOC UC de Alonso Ovalle se sortearon una entrada para el AppSec de Brasil, y por gentileza de TestGroup, 10 libros de metodologías OWASP cuyos ganadores en su mayoría fueron alumnos de la misma casa de estudios. La experiencia resultó enriquecedora y en palabras del mismo relator de OWASP Irlanda, “el mejor evento del LatamTour”, gracias a la amplia convocatoria y asistencia, la diversidad de temas expuestos y la excelente organización e infraestructura provista por DUOC UC.

     

    Recordemos que OWASP existe desde 2001, siendo una organización sin fines de lucro, con más de 20 mil participantes voluntarios en el mundo, articulando más de 150 capítulos locales a nivel global -Austria, Boston, Chile, Londres, Praga, Taiwán, entre otros-, y con la misión de dar cobertura a la seguridad en las aplicaciones y combatir las causas que hacen inseguro el software. Además, todo el material que genera está disponible bajo licencias abiertas y no se alinea ni recomienda determinadas marcas o proveedores.

     

    >Más información en owasp.org 

     

Bookmark and Share